Curso de conducción segura

Si quieres mejorar tu nivel de conducción este es tu curso.

¿Qué es un curso de conducción segura?

Actividad teórico-práctica que consiste en la capacitación de los alumnos participantes en técnicas de conducción bajo condiciones adversas, así como la utilización adecuada de los mandos del vehículo y técnicas de conducción.

Información cursos conducción segura

Objetivos

Saber rescatar el vehículo. Tomar conciencia de la responsabilidad del conductor para evitar los accidentes ante el riesgo de la conducción. Desarrollar las habilidades de control del riesgo, reducir el número de accidentes y su gravedad, mejorando la seguridad tanto personal como de terceros. Aprender a colocarse correctamente en el vehículo bajo criterios ergonómicos y de seguridad.

 

¿A quién van dirigidos los cursos de conducción?

Trabajadores de ambulancias, particulares y profesionales de la conducción que obtuvieron un permiso de conducción y necesitan una formación más actualizada y un reciclaje en sus técnicas de conducción. Además de prever, como reaccionará su vehículo ante imprevistos en algunas situaciones límites.

Programación del curso

Módulo teórico (1 hora)

Colocación adecuada en el vehículo. Técnicas de manejo de volante. Dispositivos electrónicos de seguridad y su influencia en la frenada de emergencia. El trazado de curvas.

Módulo práctico (4 horas)

curso técnicas de conducción segura

El alumno realizará un circuito aplicando los siguientes conceptos:

Slalon para manejo de volante. Esquiva de obstáculo sobre firme deslizante, aplicando los dispositivos electrónicos de seguridad. Control de subviraje y sobreviraje en trazado de curvas con suelo deslizante.

 

¿Dónde está Autoescuela Fermín?

Autoescuela Fermín calle Gloria Fuertes, 24
(Antigua Comandante Vallespín)
???? 985 24 24 88

Autoescuela Fermín Avenida Torrelavega, 57
(La Tenderina)
???? 985 11 05 59

¿Quieres saber más?

conducirás ... seguro

×